jueves, 12 de junio de 2008

Rompiendo el silencio



Donde te encuentro?- le dijo Pablo a María luz.
-En cada silencio tuyo- contesto María luz - cuando las imposiciones no puedan hacer nada. Delante tuyo, al costado, y en todo tu alrededor. Esta noche no puedo quedarme con vos, pero voy a estar.. en cada sueño.
-Cuando?- Pablo se agitó.
-Mañana.- Y lloró
-Vayamos a caminar- propuso entusiasmado, pensando en que eso le haría bien a no sabe que cosa que en ella andaba mal.
-No puedo- le dijo Maria Luz. - Hay mucho ruido afuera.. Solo quédate un rato mas y cántame una canción, cuéntame un cuento, necesito estar pura-
Él se quedo, y con palabras encantadoras, la hizo dormir. Salio, caminó, atravesó una plaza en otra dimensión, aturdido llego a la escalera, y subió. Solo en medio de la noche en su cama, tuvo el silencio, y ella estuvo con él, miro al costado y ella dormía allí, se levanto y ella estaba al pie de la cama. Saltó de la cama y corrió al balcón, toda la oscuridad iluminada por el reflector natural. Cuando pudo advertir el silencio, quiso gritar y no pudo. Solo silencio, en su corazón mismo.

Se levanto a la mañana, subió al auto, aceleró hasta el lago, cuando llegó corrió sacándose la ropa, saltó, y solo ahí.. en el instante que el percibía en cámara lenta, envuelto en silencio, volando sobre el agua, y ya convertido en niño, escuchó.. al irrumpir en la quietud del agua y en el silencio.. los pajaros cantar.

Alguien quizá ya fue historia...




Escrito por chespi

No hay comentarios: