sábado, 28 de junio de 2008

"El ojo que todo lo ve"




Por eso llora…

Acaso sea por lo que el ojo ve, o acaso por lo que el ojo hace sentir…

Llora por culpa del corazón?... O del cerebro que lo controla?... expresión de qué es?... Por qué lo hace?

Lo cierto es que llora, y es impresionante ver los ojos de alguien que llora.. Refleja el terror, la angustia, o tal vez emoción, felicidad… justo cuando alguien decía unas palabras, o cuando uno mismo las decía, al recibir un abrazo, o en un entendimiento mutuo, en un dolor compartido… Como cuando alguien se va, y por mas que vuelva en un tiempo no podemos aguantar...o cuando alguien se va y sabemos que no va a volver, al ver su foto, o al pensar en él…

Y la mirada de los ojos es algo como en "capas", en distintos niveles, porque unos ojos ven otros ojos a la vez. Y nada como cuando dos personas "se miran" a los ojos y se encuentran... la realidad se desvanece a su alrededor...que gran poder el del ojo… como el del que solo ve lo que quiere mirar, y no x no ver es ciego, sino por no saber, o no querer mirar…

Hay muchas pero muchas miradas, de todo tipo, duración, color y textura, pero ninguna es más fuerte que una que llora…

Una persona llora porque no consigue calmarse, o porque no consigue entender, porque se ve sobrepasada por la situación y no tiene otro recurso que llorar… Expresión hibrida que da el ser humano en momentos de desesperación, o de mucha emoción, que desemboca en una respuesta inconsciente por mecanismos fisiológicos, con base anatómica, pero incluida la subjetividad… lo que como personas somos, y no podemos explicarel fenómeno es difícil de comprender justamente por el entretejido de elementos que hacen a un llanto, es “una mezcla de todo”… y como la risa, es la mejor manera de desahogo… después de las palabras.




Un ojo llora porque ve… Aunque sea en su imaginación.... y no puede aguantar.





Escrito por: Chespi

3 comentarios:

Ayelen dijo...

no hay nada más doloroso que ver a los ojos a alguien cuando llora, la verdad es extraño, y duele...



gracias por pasar, seguiré leyendo algunos textos, con tu permiso




saludos

Anónimo dijo...

nada mas terrible es verdad.. que consuelo hay para gleuin que llora? solamente hay que dejar que lo haga..

cosmogonos sigan asi...

saludos

ale

anabe. dijo...

la expresion mas triste.. pero a la ves dulce del ser... las lagrimas..una mezcla de sentimientos que piden salir no ? como cuando un volcan estalla.. buenisiimo..