jueves, 11 de septiembre de 2008

El hombre que hecho su cuerpo al vacio

Un hombre estaba tirado en la vereda, aplastado, por el impacto de la caida. Quedo mirando hacia arriba, donde estaba su alma, mirándolo con compasión.

“Este es el lugar que habitabas

No te atrevas a volver

Se te ha hecho tarde

Y has volado muy lejos”

Estaba arrepentido, pero qué podía hacer? No había remedio, él estaba muerto, y ya no había nada qué hacer. Solo aceptar el lugar que ahora le tocaba, el suelo, la tierra, a la que pertenece y ha de pertenecer hasta que su materia se desintegre.

“Ahí es donde te perdiste

Te has quedado dormido

No despiertes en vano

Si ya no suenan las campanas”


Su alma lo miraba con mucha compasión, preguntándose tal vez, por qué habría hecho algo así, tan terrible, este hombre. Recordaba lo bueno que era estar en su cuerpo, ser parte de él, cuidarlo mientras se echaba a dormir, pensar por él cuando se encontraba confundido, soñarle, darle indicios de otro mundo en esos sueños, hacerlo reflexionar sobre todo lo hermoso que hay en lugares de la existencia que él, solía ignorar.

“Has sido mi mejor exceso

Has visto la luna de mis noches

Y el silencio de mis mañanas

Me has visto sonriendo”

Pero ya no mas, pensaba el alma, nada de eso, nunca mas en ese cuerpo, que se ha hecho trizas para no ser de nuevo, un ser vivo, pleno, lleno de esencia.

“Este es el lugar (solitario) que habitabas

Esta es la forma mas simple

Esta es la forma…

De que seas un extraño para mi”

Seguía recriminándole su alma, por egoísta, por haberla dejado ahí sola, y haberse arrojado al vació.

“Estoy deshabitada

En el aire…

Y vos cayendo”

Entonces el hombre pidió disculpas a su alma, por todo lo sufrido, por haberse ido, y quiso hacerle entender que no había mas remedio, ese cuerpo ya no servia para aguantar. Estaba deshecho en vida, y simplemente no había forma de soportarlo.

“Te has hecho polvo en el tiempo

Y yo he quedado sin sustancia

Hemos sido uno

Pero me has dejado flotando

Y te veo estrellado en el suelo”

De tal manera fue que termino aquella relación intrínseca entre un hombre y su alma. Él se precipitó hacia una caida, a sufrir en su cuerpo, y ella quedó sola.






Por chespi

1 comentario:

Clementine Kruczynski dijo...

si,lo conozco,lo escuche por primera vez en una cancion que hizo con gieco y la verdad me gusto mucho asi q lo segui escuchando...
por otro lado,me agrado demasiado escuchar radiohead en este blog,una de mis canciones favoritas de in rainbows...
q estes bien
saludos!