jueves, 3 de septiembre de 2009

Rio invisible

.

Que si no hubiéramos terminado como terminamos, no te veríamos tan majestuoso.

Y no te vemos si no es porque arrastras y dibujas líneas. Río invisible que me cortas la cara, desensibilizando mis manos, haciendo mi cuerpo temblar, en busca de calor.

Me haces acordar que estoy absolutamente solo, en el lugar más solitario del universo.

Cómo vengo a terminar así, y por qué.

Todo lo que te llevas, y traes. Hace mucho tiempo que nada es igual. Desde que depositaste cosas lejanas en mi suelo, que trato de acomodarme. Hubiera sido mejor que me lleves con los míos, y no que me dejes solo, con novedades que no se qué hacer con ellas.

Sos ineludible porque sos el tiempo, eso que no hace otra cosa que cambiarme, sin ser consciente de que la metamorfosis, es un paso mas, y quizá el ultimo.

Le diste la forma a lo que no te pudiste llevar, y le has dado el alma a todo lo que se puede mover. Yo sólo puedo nadar, en tu inmenso despliegue, y pensar que si voy contra corriente, tal vez supere algún propósito de ser, y de no ser, ese que se deja llevar.

Largo tiempo no te vi, pero ahora no me engaño más, estás ahí colmándome el paisaje, río invisible qué importancia tiene que esté acá.

Si no puedo hacer más que percibir tus olas, por las cosas que pasan.

Qué gran pena, que todo tenga que pasar.

Admito que pensé, que tendrías piedad, pero te comprendo. Yo soy río, lo que me has hecho ser. ¡Tuve que nacer sumergido en vos!

Y solamente con vos puedo hablar.

Que bueno que haya norte… y me pueda escapar.

.

Por Chespi

11 comentarios:

Jacqueline dijo...

increible
me fascino, tiene una hermosura rara
escondida

eMiLiA dijo...

Muy bonito.

Algo triste. ¿o quizá soy yo?

Un abrazo!

tank girl dijo...

y las historias en la realidad siempre quedan truncas.

que bueno que existan las desembocaduras..

simplemente hermoso ^_^

Au revoir :P

Angus dijo...

Fantástico. Puro talento.

((Cioran el pirata)) dijo...

Hermoso!!!!
siempre existe una salida.

felicitaciones!

Rosa dijo...

Es bonito, muy bonito y esperanzador que finalmente, como en tu relato, alguien sepa que ese norte existe. Que hay escapatoria, que no se está en una situación irreversible. Eso te carga de fuerza, de energía.
Un beso.

Cloe dijo...

Siempre hay algo invisible, incomprensible, que no podemos dominar y que nos conduce quien sabe donde.

Abrazo

Xaj dijo...

Uno busca, eternamente, volver a ese lugarcito cálido, sumergido, húmedo.

Creo que me quedo en el sur, bien al sur.

Saludos loco.

Josefina dijo...

Cuando creo que ya nada puede sorprenderme, me encuentro con este blog, gran deleite para mis ojos,
simplemente fascinante,
Mis felicitaciones!

Que sea rock!

Josefina dijo...

Respecto a "Del universo al mundo en cinco letraas"

"terribles anagramas que no lo dejaban en paz"
quedo resonando en mi esa frase, la conclusion de todo esto es que Las Tres Marias se estan apagando al fin de cuentas sin por ques sin cuandos sin dondes sin comos sin PEROS! se apagan esa es la cuestion.

Que sea rock!

mabel casas dijo...

chespi
fantástico!!
el relato, la poesía que encierra. laim+ágen inseparable de ese río invisible pero que es lazo, que te formó igual desde él
y los fragmentos en que discurrís sobre el ser
una joya!
cariños