miércoles, 18 de agosto de 2010

Made in

-
La birome con que escribo esto se empieza a quedar sin tinta, recordando viejas épocas, saco tirando con los dientes el tubito y frotando con las dos manos como Tom Hanks  en el naufrago hago que la tinta se entibie y pueda seguir escribiendo.
La birome con que escribo esto es made in Brasil, mi primer día en el jardín esta grabado con un radio grabador que lo compraron en brasil pero no creo que también sea made in. Lo compraron en la época de Menem porque convenía y allá íbamos los argentinos tirando la manteca al techo de los autos recién cambiados.
Con ese grabador, muchos años mas tarde grabe unos temas instrumentales que hicimos con mis amigos de la secundaria.
Volviendo a los noventas mi viejo esta con el manual en la mano probando el grabador,  yo llego del jardín y se le ocurre hacerme unas preguntas sin avisarme que estaba grabando para después sorprenderme con mi voz saliendo mágicamente del aparato.
- ¿Como te fue en el jardín? – me pregunta, y le contesto que bien casi llorando.
- ¿Que paso? – pregunta sorprendido.
Empiezo a explicarle que me habían hecho ir a hablar con la directora porque cuando estaba jugando a la mancha en el recreo, le pegue un zapatillazo en la boca a una de la chicas que estaba sentada jugando en ronda con las otras chicas y le había hecho sangrar la boca y me habían puesto en penitencia contra la pared en frente de todos mis compañeros. Pero todo esto no se logra escuchar en la grabación porque ya había empezado a llorar a moco tendido. Lo único que se escucha es el llanto y mi viejo que sabiendo que se estaba grabando todo eso se ríe y a la vez trata de calmarme.
Cada vez que vuelvo a Entre Ríos me olvido de buscar y escuchar ese casette blanco, además a Brasil no fuimos nunca mas porque esta carísimo.
-
-
Por Martin

5 comentarios:

Laura dijo...

Siempre hay algún recuerdo chistoso de la infancia que preferimos omitir, aunque los demás lo recuerdan y se siguen riendo. :)

Un beso!

Caro Pé dijo...

le pegue un zapatillazo en la boca a una de la chicas, jajja Martín "el bravo". A mi no me vas a pegar no?¿
Salut!

tank girl dijo...

jajajajajajaja...

Mi abuelo también tenía uno de esos, pero yo directamente nunca vi las filmaciones... me hiciste acordar.

y mi lapiz es un faver castle, yo estoy chapada a la rusia astronauta. jajajaja

me encanto..

te mando saludos martin.

Xaj dijo...

Uf, esos recuerdos de golpes sin intenciòn. Eramos tan embriones.

Saluditos.

Caro Pé dijo...

JEY ¿Cuándo actualiza éste block? ah?
Beso